Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Yaritza Cabral De La Cruz, dispuso que el cabo de la Policía Nacional, Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir a varios periodistas en Santiago, deberá cumplir con terapia conductual, presentaciones periódicas y una orden de alejamiento de la víctima.
Pascual Ramírez, acusado de agredir a un reportero gráfico y proferir insultos a dos periodistas mientras cubrían un incendio que afectó varios módulos del Mercado Modelo de Santiago, le habían aplazado en dos ocasiones el conocimiento de la medida de coerción.
El abogado del fotoreportero Joel Adame indicó que la magistrada minimizó la acción del cabo, describiéndola como un «circo de la prensa». A la vez, Adame aclaró que él no se le fue encima al policía.
Además, el abogado señaló que el Ministerio Público intentó ocultar el pen drive que se entregó como prueba en el caso.
Por su parte, Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, condenó la decisión de la jueza, ya que considera que el hecho de agresión debió recibir una sanción ejemplarizante.