En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza revoca archivo definitivo y ordena reiniciar investigaciones contra Yeni Berenice

Jueza revoca archivo definitivo y ordena reiniciar investigaciones contra Yeni Berenice
Jueza revoca archivo definitivo y ordena reiniciar investigaciones contra Yeni Berenice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el archivo definitivo y ordenó reiniciar las investigaciones contra la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reinoso, acusada por la jueza Margarita Cristo Cristo de supuesto ultraje y violencia verbal durante una audiencia del caso Víctor Díaz Rúa.

La jueza Ysis Muñiz consideró en su sentencia de 26 páginas que la fiscal se dejó llevar por las pasiones en el proceso que ventilaba Cristo Cristo el pasado mes de mayo sobre una petición de nulidad de las investigaciones a Díaz Rúa, a quien el Ministerio Publico realiza indagatorias por supuestos actos de corrupción y lavado de activos mientras estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas.

[jwplayer mediaid=”304851″]

“Esto es empezar de nuevo, desde cero la investigación a causa de una recusación de la jueza contrario a la normativa que se negó a proceder”, dijo la fiscal Yeni Berenice Reinoso.

La fiscal Yeni Berenice acusó este miércoles directamente al ex ministro de Obras Públicas de financiar la querella en su contra y le reiteró el llamado a la Cámara de Cuentas para que le entregue la auditoría realizada al Ministerio de Obras Públicas mientras Díaz Rúa era el titular de esta institución, ya que hace casi un mes la entidad auditora se comprometió a entregar el estudio, pero esto no ha suido posible.

Berenice reiteró que la querella interpuesta en su contra por la jueza Margarita Cristo Cristo procura retardar la investigación por supuestos actos de corrupción y lavado de activos en perjuicio de ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Se recuerda que el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, dispuso el archivo definitivo del sometimiento hecho por la jueza de la instrucción Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

El magistrado planteó que los hechos que se le imputan a Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, no constituyen una infracción penal del delito de ultraje en contra de un funcionario público.

Ahora la fiscal Yeni Berenice junto  a sus abogados se abocaran si impugnan o no la decisión de la jueza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Vivimos en un mundo bizarro, donde todo es al reves y mas movidos por intereses de sectores que no quieren que las cosas fluyan como debe de ser, eso es un show de circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *