En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza se declara incompetente para conocer recurso a favor de Álvarez Renta

Jueza se declara incompetente para conocer recurso a favor de Álvarez Renta
Jueza se declara incompetente para conocer recurso a favor de Álvarez Renta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rosanna Vásquez Febrillet, jueza de la Novena sala Penal del Distrito Nacional, se declaró este martes incompetente para conocer un recurso de amparo presentado por los abogados del economista Luis Álvarez Renta.

Vásquez Febrillet consideró el pedimento presentado por los procuradores de cortes del Distrito Nacional y San Cristóbal, Francisco Rosa García y Fernando Vélez Santana, porque la decisión que favorece a Álvarez Renta fue emitida en esa jurisdicción.

La semana pasada la Procuraduría General de la República informó que la sentencia que favorece al recluso Luis Álvarez Renta con prisión domiciliaria, no podrá ejecutarse hasta agotar el procedimiento de apelación que ha sido iniciado.

En referencia a la sentencia, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó que la no ejecución inmediata tiene su fundamento jurídico en lo dispuesto por el Artículo 442 del Código Procesal Penal, que dispone que la decisión de ese tribunal es recurrible en apelación, y que la interposición de dicho recurso no suspende la ejecución de la pena, salvo que así lo disponga la Corte de Apelación apoderada.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *