En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza se inhibe de conocer medidas de coerción a Jesús Pascual Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes otra jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, decidió inhibirse del conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros 15 imputados acusados de formar parte de una red de sicariato y narcotráfico.

La magistrada Franchesca Silvestre fue quien decidió inhibirse del conocimiento de la medida de coerción.

En el mes de septiembre de este año la jueza Idenis Catedral, también se inhibió de conocer la audiencia debido a vínculos familiares y de compañerismo con partes implicadas en el caso.

Uno de los abogados de la parte querellante se quejó de que una vez más la audiencia no se conoció pese a las más de cinco horas de espera en la sala judicial.

La audiencia de este martes había sido fijada para las nueve de la mañana luego de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazara una recusación contra la jueza Silvestre, a raíz de que el abogado de Pascual Cabrera, sometiera ese recurso contra la magistrada porque se rehusó individualizar las imputaciones y los medios de pruebas.

Jesús Cabrera cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico y enfrentará un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario.

Despedida en cámara…ahora habrá que esperar que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conozca la inhibición de la jueza y fije otra fecha para el conocimiento de la audiencia contra los imputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *