SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez, dejó en estado de fallo para el 30 de enero, la decisión de la audiencia preliminar para decidir si envía a juicio de fondo al ex embajador, Donni Santana, acusado de incesto contra su hijastra de 14 años.
A su salida el imputado, que cumple prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, rehusó ofrecer declaraciones. Mientras su representante legal asegura existe contradicción con el testimonio de la menor y la acusación del Ministerio Público.
La magistrada luego de escuchar las partes, fijó para el 30 de enero la decisión.
La pasada semana la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción se inhibió de conocer la audiencia de la esposa de Donni Santana, quien está acusada de ser cómplice en los hechos que se le imputan a su esposo.
Se recuerda que el expediente acusatorio contra el ex-embajador, al que SIN tuvo acceso, el Ministerio Público alegó que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años, cuando la madre no se encontraba en la casa.
Por este caso a Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas, le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva