En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jugador de fútbol se entrega tras ser acusado de usar una vara para azotar a su hijo

Jugador de fútbol se entrega tras ser acusado de usar una vara para azotar a su hijo
Jugador de fútbol se entrega tras ser acusado de usar una vara para azotar a su hijo

descargaWASHINGTON, Estados Unidos.- El jugador de fútbol americano Adrian Peterson fue detenido y puesto en libertad bajo fianza en la madrugada del sábado en Texas (EE.UU.), tras haber sido acusado de abuso de menores por usar una vara para azotar a su hijo.

La estrella de los Vikings de Minesota se entregó después de que el viernes un jurado de investigación concluyera que había motivos para acusar al jugador de haber causado lesiones al niño.

Peterson, de 29 años, quedó libre tras pagar una fianza de 15.000 dólares, según los documentos de la oficina del alguacil del condado de Motgomery (Texas).

El abogado del jugador, Rusty Hardin, indicó que “la conducta incriminatoria implica el uso de una vara para golpear a su hijo”, según un comunicado.

Hardin aseguró que Peterson “nunca quiso hacer daño” al menor y “utilizó el mismo tipo de disciplina con su hijo que él experimentó siendo un niño que creció en el este de Texas”.

El abogado aseguró que el jugador ha colaborado con la justicia y “se arrepiente profundamente” del daño causado.

“Adrian abordará los cargos con el mismo respeto y sensibilidad con los que ha participado en esta investigación desde su inicio”, agregó.

Los Vikings de Minesota anunciaron en un comunicado que Peterson no jugará en el partido de este domingo contra Nueva Inglaterra (New England Patriots).

Las acusaciones de abusos salieron a la luz poco después de que el niño regresara a la casa de su madre en Minesota, según indicó una fuente de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) al diario “Los Angeles Times”.

Según la fuente, que no especificó fechas, un médico señaló durante una revisión rutinaria que el menor tenía “una marca” que podía haber sido causada por una vara.

Las acusaciones contra una de las grandes estrellas de la NFL se producen en una semana en la que la liga de fútbol ha estado bajo el escrutinio por otro caso de violencia doméstica que involucró al exjugador de los Baltimore Ravens Ray Rice y su esposa Janay Palmer.

Rice, de 27 años, fue destituido esta semana por los Ravens de Baltimore y sustituido por tiempo indefinido de la liga tras ser difundido un vídeo en el que se le ve golpeando a su prometida, actualmente su esposa, en un ascensor, el 15 de febrero pasado.

Las imágenes fueron difundidas por TMZ Sports y muestran a Rice y Palmer discutiendo en un ascensor de un casino de Atlantic City, así como el momento en que el jugador asesta un golpe en el rostro a la mujer y la noquea.

Según la política de la NFL sobre violencia doméstica, los infractores primerizos tendrán una suspensión de seis partidos, mientras los reincidentes serán vetados de por vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *