En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jugador de rugby LGBT argentino hospitalizado tras ataque homófobo

Jugador de rugby LGBT argentino hospitalizado tras ataque homófobo
Jugador de rugby LGBT argentino hospitalizado tras ataque homófobo

BUENOS AIRES.- Jonathan Castellari, jugador del primer equipo de rugby de Latinoamérica que promueve la diversidad sexual, sufrió hoy en Buenos Aires un supuesto ataque homófobo por el que tuvo que ser hospitalizado, informó la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

El miembro del conjunto bonaerense de los Ciervos Pampas Rugby Club, cuyo objetivo es promover este deporte sin prejuicios y como medio de promoción de la igualdad, se encontraba en la fila un local de comida rápida en el centro de la capital argentina cuando un grupo de hombres comenzó a increparle con insultos referentes a su condición sexual.

Tanto él como su acompañante “recibieron golpes por parte de este grupo de violentos”, según indicó en un comunicado la federación, que agregó que el joven actualmente se encuentra hospitalizado en un centro sanitario por las lesiones recibidas.

“Desde la Federación Argentina LGBT ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables”, reza el texto difundido.

Según el documento, la institución acompañará a los afectados durante todo el proceso judicial y “hasta que los responsables sean llevados ante la justicia”.

La “influencer” argentina en redes sociales Agustina Vivero denunció el caso mediante su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen de Castellari, al que se refirió como uno de sus “amigos de toda la vida”.

En la imagen se aprecia al rugbier recostado en una cama de hospital con heridas en la zona de los ojos, uno de los cuales está cubierto por vendas, amoratado y prácticamente cerrado.

“Discriminación en el trabajo, bullying en la escuela. Salir a la calle con miedo de que te peguen, sólo por amar a alguien del mismo sexo”, escribió Vivero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *