EUROPA.- El partido entre el Stenhousemuir y el Albion Rovers de la Scottish League Two fue el escenario de un lamentable abuso verbal por parte de un jugador local hacia un rival, David Cox, que tiene problemas de salud mental y que ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
Según informa BBC, Cox se marchó del estadio en el descanso diciendo que se habían burlado de él por sus intentos de suicidio. El futbolista del Albiol Rovers ha hablado públicamente de sus problemas y su batalla contra la depresión, además de los abusos que ha recibido en el campo por este motivo.
Jonathan Tiffoney es el jugador señalado en la investigación de la acción, que explica así el propio Cox: «La segunda mitad acababa de comenzar y me fui del estadio. No estaba jugando esta noche, estaba en el banquillo. Uno de los jugadores del Stenhousemuir, con el que estábamos teniendo una pequeña discusión, decidió atacarme por mi salud mental. Me dijo que debería haberlo hecho bien la primera vez (que intentó suicidarse)».
Y explicó por qué decidió irse: «Algunas personas pueden pensar que no es gran cosa, pero estoy harto de escucharlo. No me pagan lo suficiente por eso. Si me hubieran sacado a jugar, probablemente le habría roto las piernas deliberadamente. Traté de hablar con los árbitros al respecto, pero no quisieron saber nada porque no lo escucharon».
Lamentablemente, el abuso verbal recibido le ha determinado a tomar una decisión: «Así que voy a hacer algo al respecto: dejar el fútbol. Ya terminé. Si no, sigo jugando y voy a golpear a alguien, lo cual no es bueno y acabaré yo siendo el malo».
Su club, el Albion Rovers, habla de un «incidente imperdonable que no debe ser minimizado», mientras que el Stenhousemuir afirma estar investigando la denuncia: «Si bien aceptamos que se pueden decir cosas durante un partido, creemos que las acusaciones son lo suficientemente serias como para merecer una investigación más detallada». Según Marca.