x

Jugadores de béisbol donan útiles escolares a niños de RD

Recursos

Dijo que Oyate Group trabaja para animar a los jóvenes con un enfoque en los estudiantes de secundaria indocumentados, invertir en el crecimiento de pequeñas empresas, crear comunidades más seguras y menos violentas y aliviar el hambre.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Con un aporte de US$60,000 realizado por Rafael Devers, Luis Severino, Eloy Jimémez y otros jugadores de béisbol de las Grandes Ligas y una contribución adicional de la Mejor League Basebal Players Association, niños de diferentes localidades de la República Dominicana recibieron donaciones de útiles escolares para el inicio del nuevo año escolar.

La donación fue realizada por los jugadores a través de Oyate Group, una organización sin fines de lucro, con la misión de aliviar la pobreza y mejorar las condiciones económicas y de vida en general en diferentes comunidades de la República Dominicana.

Los fondos juegos donados por el antesalista de los Boston Red Sox, Rafael Devers, de Samaná; el lanzador de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, de Sabana de la Mar; el jardinero izquierdo y bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, de Villa Francisca y el ex jardinero de los Rojos de Cincinnati, Arístides Aquino, de Elías Piña y Villa Mella.

También contribuyeron con las donaciones el jardinero central de los Vigilantes de Texas, Leody Taveras, de Tenares; el lanzador de los Piratas de Pittsburg, Roansy Contreras, de Monte Plata; el jardinero de los Marlins de Miami, Bryan De La Cruz, de Villa Duarte; y el ex campocorto de los Yankees de Nueva York, Eric Almonte y el ex segunda base de los Reales de Kansas City, Atléticos de Oakland y Vigilantes de Texas, Esteban Germán, de Santo Domingo.

Los útiles escolares entregados a los niños dominicanos incluyeron mochilas creadas por Oyate Group a la República Dominicana, y distribuidas por las familias de los jugadores donantes en sus ciudades de origen antes del inicio de clases, precisa una nota informativa de la entidad..

“Estamos orgullosos de trabajar con estos destacados atletas y la Major League Baseball Players Association para brindar los recursos necesarios a las familias en la República Dominicana”, dijo Tomás Ramos, presidente y director ejecutivo de Oyate Group.

Ramos sostuvo que el costo de los útiles escolares suele ser prohibitivo y demasiados niños en la República Dominicana asisten a las escuelas sin los medios necesarios para aprender a leer y escribir. “Gracias a estos inspiradores jugadores, los niños de sus lugares de origen estarán listos para el primer día de clases”, afirmó Ramos.

Dijo que Oyate Group trabaja para animar a los jóvenes con un enfoque en los estudiantes de secundaria indocumentados, invertir en el crecimiento de pequeñas empresas, crear comunidades más seguras y menos violentas y aliviar el hambre.

Comenta con facebook