En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jugadores de la NFL perderán millones de dólares si no hay nuevo convenio

Jugadores de la NFL perderán millones de dólares si no hay nuevo convenio
Jugadores de la NFL perderán millones de dólares si no hay nuevo convenio

Redacción EE.UU.– La celebración del Super Bowl el próximo 6 de febrero no esconde la gran interrogante laboral que hay sobre el futuro de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que de no tener firmado un nuevo convenio colectivo podrían perder millones de dólares a partir del próximo 4 de marzo.

La NFL, a través de su principal negociador con el sindicato de jugadores, Jeff Pash, reiteró hoy, jueves, que más de 500 profesionales perderían a partir de marzo cientos de millones de dólares en contratos si no hay un nuevo convenio colectivo firmado antes de la fecha límite, que es el 3 del mismo mes.

Pash, principal negociador de la liga, que junto al comisionado de la NFL, Roger Goodell, insisten en el compromiso completo que tienen los dueños por conseguir un buen acuerdo, también reiteró que hay “consecuencias muy reales si no lo logramos a principios de marzo”.

El vigente convenio colectivo expira el 3 de marzo y los dueños de equipos podrían imponer un cierre patronal al día siguiente.

Aunque no hay planes para realizar negociaciones a gran escala, Pash admitió que se puede extender la fecha límite del 3 de marzo si logran avances antes de esa fecha.

La NFL calcula una pérdida de 120 millones de dólares en ingresos, si no hay un acuerdo en marzo, y de 1.000 millones si no hay uno en septiembre.

Pash agregó que los dueños de equipos y jugadores “arriesgan mucho”.

Por su parte, Goodell aseguró que si hay un cierre laboral después de que expire en marzo el convenio colectivo, reducirá su salario de 10 millones de dólares anuales a un dólar

Goodell, que gana unos 10 millones de dólares anuales, incluyendo bonificaciones, informó en un memorándum a su personal que Pash, hará lo mismo. Pash gana unos cinco millones anuales.

Sin embargo, Goodell destacó que “todos los directivos están conmigo en su compromiso por resolver los asuntos del convenio colectivo con el sindicato de jugadores”.

Los dueños de equipos de la NFL rescindieron en 2008 el acuerdo laboral con los jugadores.

Ambas partes están alejadas en diversos asuntos, incluyendo la repartición de ganancias y la posibilidad de aumentar la temporada a 18 partidos con un tope salarial para novatos, entre otras nuevas propuestas que están en la agenda de los dueños.

El jefe del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith, ha declarado en varias ocasiones que espera que estalle un paro laboral.

“Nuestros equipos están preparados para cualquier escenario, pero queremos llegar a un acuerdo. La primera prioridad es eso”, destacó Goodell. “Sabemos que lo conseguiremos. Esperamos que sea lo más pronto posible”.

El comisionado también ha dejado claro que los equipos van a ser responsables, pero estarán preparados para cualquier alternativa, entre ella la de los cierres de campos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *