Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Jugadores y liga acuerdan reanudar este sábado la acción de la NBA

Jugadores y liga acuerdan reanudar este sábado la acción de la NBA
Jugadores y liga acuerdan reanudar este sábado la acción de la NBA

FLORIDA.- La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) anunciaron que los juegos de playoffs se reanudarán el sábado, dos días después de que los Milwaukee Bucks decidieran no tomar la cancha para su juego de playoffs contra Orlando Magic.

También acordaron establecer una coalición por la justicia social, utilizar las arenas de la liga como lugares de votación para las elecciones generales de noviembre y promover la información sobre la votación a través de publicidad durante los playoffs.

La decisión de los Bucks de no jugar el miércoles llevó a la postergación de los tres partidos de playoffs ese día. Y el jueves por la tarde, la NBA anunció que pospondría los tres partidos de playoffs programados para jugarse más tarde ese día: Denver Nuggets-Utah Jazz, Boston Celtics-Toronto Raptors, LA Clippers-Dallas Mavericks. La jornada del viernes también fue pospuesta

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, emitieron hoy la siguiente declaración conjunta:

“Tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva ayer entre jugadores de la NBA, entrenadores y gobernadores de equipos sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial.

Entre otros, los asistentes incluyeron jugadores y representantes de equipos de los 13 equipos en Orlando.

Todas las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar los siguientes compromisos:

1.La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal.

2. En todas las ciudades donde la franquicia de la liga posee y controla la propiedad de la arena, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para comunidades vulnerables a COVID. Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado con las elecciones para la instalación, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas.

3. La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de la red para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

“Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra.

«Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *