En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juicio a Menéndez: Jurado pide la “definición de senador” de la defensa

  • Por: 
  • miércoles 08 noviembre, 2017 - 9:00 AM |  Mundo,
Juicio a Menéndez: Jurado pide la “definición de senador” de la defensa
Juicio a Menéndez: Jurado pide la “definición de senador” de la defensa

REDACCIÓN.- En el primer día completo de deliberaciones en el juicio por corrupción federal del senador estadounidense Robert Menéndez, el jurado tenía una pregunta: ¿cuál es la definición de la defensa la de un “senador”?

Los abogados del legislador demócrata y Salomón Melgen, el acaudalado oftalmólogo de la Florida acusado de sobornar a Menéndez, regresaron a la corte después de que los jurados le dieran una nota al juez indicando que tenían una pregunta.

Uno de los miembros del jurado, dijo el juez federal de distrito William H. Walls a los abogados, quería una lectura del discurso de clausura del abogado defensor Abbe Lowell “a propósito de la definición de senador”.

Aunque no estaba claro a qué se refería el jurado por “definición de senador”, Lowell, el abogado principal del equipo de defensa del senador, había argumentado en cierres que había ciertos actos oficiales que Menéndez podría haber realizado en nombre de Melgen en su papel de senador de los Estados Unidos, como diseñar leyes o celebrar audiencias, pero no lo hizo.

El Departamento de Justicia acusó a Menéndez, de 63 años, de intervenir en nombre de Melgen en los niveles más altos de Salud y Servicios Humanos y del Departamento de Estado a cambio de generosos sobornos.

Los abogados del legislador argumentaron que las reuniones del senador con funcionarios del gobierno en el caso −incluido el exembajador estadounidense Bill Brownfield y la exsecretaria del HHS Kathleen Sebelius− fueron parte de una actividad legislativa rutinaria que involucraba asuntos de política de interés para Menéndez.

Después de consultar con ambas partes, Walls convocó al jurado a la corte e instruyó al panel de siete mujeres y cinco hombres que debían confiar únicamente en sus “recuerdos individuales y colectivos de lo que dijo el Sr. Lowell”.

Walls, que dirigió a los miembros del jurado una instrucción de considerar como evidencia solo el testimonio obtenido de los testigos o pruebas presentadas como tales, no leyó los comentarios finales de Lowell.

Walls excusó al jurado por el resto del día a las 4 p.m. a petición del jurado. Se espera que las deliberaciones se reanuden hoy miércoles a las 9:30 a.m.

Fuente: Acento

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *