X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Juicio Odebrecht inicia con debate por participación virtual de Danta Bezerra

SANTO DOMINGO.- La continuación del juicio de fondo del caso Odebrecht inició hoy con debate por la objeción a la participación vía virtual de uno de los testigos presentados por la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este martes una orden de conducencia en contra de un ejecutivo de Odebrecht, que no compareció al tribunal a testificar en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados por el caso del pago de 92 millones de dólares en supuestos sobornos.

Se debe a la ausencia física de  Mauricio Danta Bezerra, quien según lo explicado por el Ministerio Público no pudo llegar desde Brasil para participar de la audiencia, pese a que anteriormente hizo acto de presencia.

La jueza Gissel Pérez Méndez, adoptó la decisión y consideró que el testigo Mauricio Danta Bezerra, apoderado especial de Odebrecht, debía ser citado nuevamente para una próxima audiencia. Según el Ministerio Público su testigo no pudo llegar desde Brasil para participar de la audiencia, pese a que anteriormente hizo acto de presencia.

La barra de acusadores insiste en que no hay impedimento para dar por buena y válida la participación por videollamada, pero la defensa de Ángel Rondón se opone alegando que se violenta el principio de igualdad, además de que aseguran que no han presentado pruebas de que realmente está en el país carioca.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *