x
27 Abril 2024

Juicio preliminar del caso Antipulpo se acerca a su fase final

La audiencia de este viernes inició con las contrarréplicas de los abogados del Estado, quienes respaldaron lo dicho por el Ministerio Público en la pasada en contra de los implicados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El juicio preliminar del caso Antipulpo se acerca a su fase final, con el inicio de la respuesta de la defensa de los imputados a los alegatos presentados por el Ministerio Público ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Previo a la apertura de la audiencia, los abogados criticaron la forma en la que el Ministerio Público arribó a acuerdos con algunos de los acusados.

La audiencia de este viernes inició con las contrarréplicas de los abogados del Estado, quienes respaldaron lo dicho por el Ministerio Público en la pasada en contra de los implicados.

Mientras que la defensa refutaron a dichos planteamientos, recordando las pruebas que depositaron para demostrar la defensa de sus clientes, al tiempo que condenaron la participación de los abogados del Estado en el proceso.

Antes de iniciar la audiencia, los abogados de otros implicados en el caso indicaron que a pesar de que algunos imputados en la Operación Antipulpo llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, estos no admitieron las acusaciones de ese órgano persecutor.

De igual forma, criticaron el método que supuestamente utilizan los fiscales para lograr acuerdo con imputados.

En la última audiencia el Ministerio Público solicitó dictar auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso Antipulpo, con excepción de aquellos que llegaron a un acuerdo con estos.

Asimismo, pidió rechazar todos los incidentes planteados por la defensa de los encartados que no sean conforme a la realidad de la acusación.

Quienes firmaron acuerdos con los persecutorws fueron Francisco Pagán, exdirector de la extinta OISOE, Juan Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Tan pronto la defensa concluya con discurso final, el juez se retirará a deliberar para decidir si envía o no a los implicados a juicio de fondo.

Comenta con facebook