En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julian Assange pide a los europeos que den protección a Snowden

Julian Assange pide a los europeos que den protección a Snowden
Julian Assange pide a los europeos que den protección a Snowden
Julian Assange

Julian Assange

FRANCIA, París.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, lanzó este miércoles un llamamiento a Europa para que “esté a la altura” y dé protección al extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno estadounidense por revelar información secreta.

“Europa tiene que estar a la altura y demostrar su voluntad de defender la libertad de información, sean cuales sean los temores de presiones políticas de su ‘mejor aliado'”, estima Assange en una tribuna que publica hoy el vespertino francés “Le Monde”.

Assange recuerda en apoyo de su llamamiento que la Unión Europea recibió en 2012 el premio Nobel de la Paz por “su contribución a la promoción de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa”.

“Los estados de la Unión Europea, en primer lugar Francia y Alemania, tienen que darle una mejor acogida, bajo el estatus que sea”, opina el fundador de Wikileaks en el texto publicado por el diario galo.

“Alcanzados por un dispositivo que atenta al mismo tiempo contra su soberanía y sus principios, los países de la UE le deben a Snowden revelaciones de un evidente interés público”, continúa Assange.

“Sería inconsecuente lanzar graznidos diplomáticos y dejar caer a quien emitió las revelaciones”, considera sobre la actitud de los Gobiernos europeos a propósito de las peticiones de asilo enviadas por Snowden.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS SECRETOS DE ESTADOS Y NO SE PUEDE DESIR LA VERDAD DE K DEMOCRASIA SE ESTA HABLANDO DONDE SE OPRIMEN AL K TENGA EL BALOR DE ALSAR LA VOS EN FAVOR DE LA HUMANIDAD Y EN CONTRA DE LO MAL ECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *