En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julián Serulle sostiene que los cables de Wikileaks son chismes; dice que su hermano es un hombre íntegro

Julián Serulle sostiene que los cables de Wikileaks son chismes; dice que su hermano es un hombre íntegro
Julián Serulle sostiene que los cables de Wikileaks son chismes; dice que su hermano es un hombre íntegro

Julián Serulle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, dijo este martes que los cables de Wikileaks son chismes, por lo que entiende que las reseñas que se hacen con respecto a su hermano José Serrulle Ramia no son ciertas.

Dice no negar a que parte de lo que se plantea en los cables sea verdad, pero que en el caso de su familia se equivoca.

En el cable publicado por el Grupo SIN el 26 de julio del presente año, indica que en conversaciones anteriores entre el embajador y Fernández sobre Haití, se refirió a los rumores de que el embajador dominicano en Haití, José Serrulle Ramia, no estaba siéndole totalmente fiel a las directrices de políticas dominicanas. Fernández respondió que había elegido a Serrulle porque pertenecía a una respetada familia y es serio, educado, honesto y confiable y habla perfectamente el francés y el creole, siendo por tanto un representante adecuado de República Dominicana.

Sin embargo, Fernández concedió que Serrulle es, como otros en su familia, es un poco loco y emotivo y comentó medio en broma que no se sorprendería si Serrulle se considerara un candidato viable para la presidencia de Haití.  Fernández declaró categóricamente que tiene entendido que Serrulle se está reuniendo en un “rol de liderazgo” con todos los sectores de la sociedad haitiana, incluyendo la oposición – lo cual, de acuerdo a Fernández, no es su trabajo.

Sigue la nota del cable puntualizando que Fernández prometió frenar a Serrulle.

Enfatizó que el Gobierno dominicano reconoce al gobierno interino haitiano.

Dijo que cree que su gobierno tiene una responsabilidad de ayudar a Haití ya que la situación de Haití afecta ambos lados de la frontera.  ( Nota: El Canciller Carlos Morales Troncoso, en comentarios al embajador el 7 de febrero, dijo que Serrulle era un inútil y un loco y dijo que sería cancelado en las próximas dos semanas.

En cable aparte se reportan los detalles de esa reunión. Fina liza la nota.

“Si hubo algo malo el Presidente Fernández no lo había dejado como embajador, ahora José Serrulle Ramia estaba en Colombia en una misión oficial, sino tuviera las condiciones que merecieran el respeto no lo hubiesen mandado a esa misión oficial a Colombia. Los empresarios dominicanos tuvieron un soporte extraordinario en José cuando estaba como embajador en Haití…en Trinidad y Tobago se les abrió las puertas a los empresarios con solo la presencia de José…con eso me estoy refiriendo a que mi hermano tiene grandes principio y respeto por la naturaleza humana”, expresó.

 

Julián Serulle ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió a que la organización que preside no ha cerrado las negociaciones con el partido de Guillermo Moreno, por lo que no duda que en cualquier momento se tengan que ver las caras para hablar al respecto.

Agregó que en República Dominicana no todo está perdido, por lo que tiene esperanzas de que todo pueda cambiar cuando sea presidente el próximo año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *