Juliana O´Neal "inaceptable que se hable de privatizar Hospital Padre Billini"

Agregó: “La historia nos ha enseñado con hechos muy dolorosos, que esto abre más la brecha que existe entre los pobres y un servicio de salud accesible y de calidad. Espero que esto sea solo un rumor de muy mal gusto y no otro intento de deshumanizar la salud”.

SANTO DOMINGO.- A propósito de las denuncias realizadas por el Colegio Médico Dominicano y vecinos del Hospital Padre Billini sobre una posible entrega de este hospital a un patronato, la diputad de la Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O´neal, afirmó que es inaceptable que se contemple esta posibilidad, además de que sería otro intento de deshumanizar la salud.

A través de una serie de tuit, la diputada dijo: “es inaceptable que se esté contemplando la posibilidad de entregar el Hospital Padre Billini a un patronato o a cualquier grupo que lo saque de la red pública de salud”.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>ES INACEPTABLE que se esté contemplando la posibilidad de entregar el Hospital Padre Billini a un patronato o a cualquier grupo que lo saque de la red pública de salud. (1/4)</p>&mdash; Juliana Oneal (@mambodejuliana) <a href=»https://twitter.com/mambodejuliana/status/1552386396823949314?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 27, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En ese contexto, agregó: “La historia nos ha enseñado con hechos muy dolorosos, que esto abre más la brecha que existe entre los pobres y un servicio de salud accesible y de calidad. Espero que esto sea solo un rumor de muy mal gusto y no otro intento de deshumanizar la salud”.

“Lo que si demandamos es la rápida apertura de los servicios del Padre Billini, porque sus pacientes, de consulta y de internamiento, se encuentran en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), lo que provoca un desbordamiento de su planta física y se convierte en un riesgo para la salud de ambos grupos”, expresó la legisladora.