X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música
Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

MEXICO.- La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical que vivió en Montevideo, Uruguay, en este año tan complejo enmarcado por la pandemia por el coronavirus.

«(Traigo) un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar», escribió en sus redes sociales la cantante, además de compartir un video que anuncia el estreno de una presentación que tuvo en vivo en Montevideo.

Dicho anuncio generó que la cantante recibiera varios comentarios de sus fanáticos, quienes emocionados por el lanzamiento aprovecharon para felicitarla en su cumpleaños.

«¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento», escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible a las 16.00 hora local (22.00 GMT) de este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se observa a la compositora usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Nacida el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, Venegas creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema «Pobre de ti», que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de «Aquí», bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum «Sí».

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

De ahí surgió el disco «La enamorada» (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como «Mujeres», canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *