SANTO DOMINGO.- El exsenador de Santiago de los Caballeros, Julio Cesar Valentín, renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras 37 años de militancia en dicha organización política.
Aunque no anunció a qué partido se irá, dijo que recorrerá todo el país y no descarta estructurar una organización para aspirar en las próximas elecciones del año 2024.
Expresó mediante un comunicado “Hoy siento más quietud con mi desvinculación de la organización que con la participación en debates internos en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la practica electoral que seguirá el PLD, distante de su identidad ideológica”.
“Quedamos seria permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer seria como estar en un cuerpo sin alma”.
“Nos apartamos del Partido, mas no de la actividad política, en cuyo terreno seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a que República Dominicana alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con reformas estructurales, que hagan del modelo económico imperante, uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo -que permita la reducción de los niveles de desigualdad e inequidad, con el fomento de una educación de calidad capaz de transformar la sociedad, a partir del cumplimiento de los deberes de transparencia y rendición de cuentas tanto en el ejercicio de la política a nivel partidario entre los compañeros, como en el servicio público”.
Seguirán siendo nuestros postulados y banderas, la tolerancia, la transparencia, la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad, la no discriminación y la justicia social, para que superemos las barreras sociales, culturales y de cualquier tipo; y, siempre promoveremos elementos propiciadores de fraternidad. compañerismo e innovación para consolidar las bases de una sociedad francamente amiga y solidaria con el prójimo y la naturaleza, forjada en convicciones y no en tendencias dominantes, porque estamos absolutamente convencidos de que sólo así ésta y las futuras generaciones tendrán un futuro de bienestar y felicidad”.
“En fin, siempre lucharé para que en nuestro país alcancemos la tan anhelada justicia social y que todas las personas, sin discriminación de ninguna índole, tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo pleno”, concluyó el documento.
Su carta íntegra: