En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julio Cury denuncia PLD aspira imponerse fraudulentamente

Julio Cury

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Julio Cury denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  trabaja en la creación de resortes propios de toda dictadura, y dijo que sus dirigentes están conscientes de que su oferta electoral carece de respaldo para ganar en las urnas.

“Han empezado a fomentar un clima favorable a través de encuestas amañadas, republicadas en costosos espacios pagados de la prensa escrita, a fin de permitirles domesticar al electorado e imponerse fraudulentamente en la Junta Central Electoral, que está compuesta mayoritariamente por obedientes activistas del oficialismo”, expresó Cury.

Expuso que el afán de mando absoluto de peledeístas de mentalidad regresiva, es la causa de la “involución democrática” que se ha operado en el país. “Para ellos, Participación Ciudadana es un estorbo insufrible, cuya liquidación se aviene con sus propósitos de mando sin freno. Roberto Rosario, un apéndice enfermizo de Danilo Medina que ha hecho su mejor zafra en los gobiernos del PLD, abona el terreno del fraude cerrándole el paso a ese movimiento cívico con pretextos que mueven a carcajadas”.

Según el jurista, Rafael Acevedo prestó la Gallup como instrumento de ambientación de una percepción electoral divorciada de la intención de voto predominante, y recordó que en las elecciones del 2000, 2004 y 2008, esa firma le otorgó al PRD 4.87%, 8% y 5.48% menos de los votos obtenidos. “¿Errores de tabulación, contaminación de muestreos o complacencia con el gobierno que a través de no pocas de sus instituciones ha contratado a la Gallup?”, se preguntó Cury.

Relató que en diciembre pasado, Acevedo invitó a sus oficinas al Consejo Asesor del Ing. Hipólito Mejía, reunión a la que habrían asistido Emmanuel Esquea Guerrero, Miguel Ceara Hatton, Quico Tabar y Cury. “Acevedo nos confesó lloroso que él y su equipo de trabajo habían recibido entonces presiones generadoras de varios yerros, incluido el 4.8% de preferencia con el que apareció el PRI”.

Cury aclaró que Acevedo es una persona honesta, pero dijo que la debilidad de carácter que le atribuyen sus amigos puede ser la causa de que “los números de la Gallup pierdan la brújula”. Consideró como peligrosa la adulteración de sus resultados porque contribuyen a fijar falsas percepciones que el gobierno estaría aprovechando para intentar “legalizar un fraude electoral, sin ignorar que el voto de rechazo en una consulta bordeada por un cinturón de dos colores, favorece al PRD”, puntualizó el asesor jurídico del aspirante presidencial de ese partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *