En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julio Cury descalifica Colegio de Abogados Dominicano para presentar proyectos de Ley

Julio Cury descalifica Colegio de Abogados Dominicano para presentar proyectos de Ley
Julio Cury descalifica Colegio de Abogados Dominicano para presentar proyectos de Ley

Julio Cury

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el abogado Julio Cury dijo que el Colegio de Abogados carece de atribuciones para presentar proyectos de ley ante el Congreso Nacional.

El jurista expresó su opinión  luego de que el presidente del Colegio de Abogados Dominicano Diego José García, anunció que someterá mañana un proyecto de ley que sanciona el sicariato, lo que produjo la reacción del Dr. Cury que sostuvo que el gremio de abogados carece de iniciativa legislativa.

“El artículo 96 de la Constitución únicamente le reconoce potestad a formar leyes a los senadores y diputados, al Presidente, a la Suprema Corte en asuntos judiciales y a la JCE en asuntos electorales. Nadie más tiene iniciativa de ley”, manifestó Cury.

Dijo que la Constitución del 26 de enero del 2010 introdujo una modalidad que no contemplaba la revisión derogada y que consiste en la iniciativa legislativa popular mediante la cual el dos por ciento de los ciudadanos puede presentar proyectos de ley.

Sin embargo, aclaró que el ejercicio de ese derecho está condicionado por la propia Constitución “a la aprobación de una ley especial que  regule la iniciativa legislativa popular”, la cual aún no ha sido sometida al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación, afirmó el reconocido abogado.

No obstante, dijo coincidir con el presidente del Colegio de Abogados en cuanto a que la realidad social impone la necesidad de tipificar y castigar el crimen de sicariato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *