Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Julio Cury desmiente Hipólito comisionara abogados para impugnar comicios

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Julio Cury desmintió que el ex presidente Hipólito Mejía haya designado una comisión de abogados para estudiar la pertinencia de impugnar los resultados de las elecciones, como circuló ayer en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.

La supuesta comisión estaría conformada, además de Cury, por los abogados Alfredo Tavárez y Ramón Emilio Concepción.

Dijo que aunque “el país y los perredeístas estemos más que convencidos que el PLD incurrió en una antología de irregularidades para preservar el poder, Hipólito elevó su corazón patrio, y no obstante sobrarle motivos para sentirse indignado, antepuso los intereses nacionales a los suyos propios”.

Recordó que en la alocución del martes pasado, Mejía desistió de perseguir la nulidad de las elecciones en interés de preservar la paz nacional, por lo cual habría asumido el liderazgo de la oposición.

“De manera que este desmentido debe servir para templar el afán de emerger en primer plano con declaraciones que comprometen innecesariamente la figura de Hipólito, que además de sentirse orgulloso de que más dos millones de dominicanos sufragaran por él en condiciones extremadamente desventajosas, decidió poner la mira en el porvenir”, expresó Cury.

Entre las alegadas irregularidades que se habrían cometido, Cury citó la abstención electoral remunerada, la “gratificación de la deshonestidad de delegados de mesas y la traición de dirigentes de la tendencia de Miguel Vargas, que instruyeron a sus seguidores a votar por el PRSC”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *