En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julio Cury le sale al frente a Vincho en caso Biwater

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Julio Cury declaró este martes que el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) está “tergiversando con fingida preocupación el proceso judicial que perdió la Biwater por incumplimiento contractual, para exhibirlo como un caso de corrupción y endosárselo a la gestión que presidió Hipólito Mejía”.

Cury aseguró que durante el conocimiento de la demanda que perdió la empresa británica, ésta nunca cuestionó la licitud de la prestación que asumió el consultor que ella contrató, ni argumentó tampoco en su defensa que fue objeto de dolo, violencia ni extorsión.

“Esto no es más que otro sainete del señor Castillo, que en lugar de escandalizar al país con uno de los muchos expedientes de corrupción del actual gobierno, trae por los cabellos a Biwater para deleitar sus antipatías antiperredeístas”, sostuvo.

El jurista, quien es miembro del Consejo de Asesores del candidato presidencial del PRD, afirmó que además de haber sido condenada por sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Biwater no es la compañía a la que se refirió recientemente el Embajador de Gran Bretaña cuando denunció “las dentelladas que funcionarios de este gobierno, no del de Hipólito Mejía, intentaron darle a una empresa del Reino Unido”.

En otro orden, llamó a Castillo a estudiar la Ley No. 448, del 2006, que sanciona con penas de hasta 10 años de prisión a las empresas que ofrezcan a funcionarios, directamente o a través de terceros, valores o beneficios para que realicen actos propios de sus funciones.

“El artículo 179 del Código Penal castiga igualmente a los que valiéndose de ofrecimientos recaben beneficios de un funcionario, por lo que de ser cierto lo que denuncia el señor Castillo, Biwater, que construyó presas en el país por centenares de millones de dólares, habría incurrido en soborno, que es definido en la Ley No. 448 como un tipo corrupción que hiere gravemente el régimen de competencia”, manifestó el jurista y asesor del ingeniero Hipólito Mejía.

Estimó que el discurso de moralidad del Presidente de la Comisión de Ética es oportunista, porque “se ha guardado de los dientes para adentro toda consideración sobre el torrente de llagas purulentas de esta administración”.

Deploró que mientras el contrato Biwater fue aprobado por el Congreso Nacional, “el préstamo de la Sun Land saltó esa exigencia constitucional y, sin embargo, el señor Castillo se tragó la lengua y nunca dijo media palabra”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *