En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julio Cury: Muchos aplicaron a altas cortes solo para sonar

SANTO DOMINGO.- Entre los 47 candidatos preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para llenar las 4 vacantes disponibles en el Tribunal Constitucional, hay muchos que saben que no tienen “la más mínima posibilidad” pero están en el proceso “para sonar”.

La afirmación es del jurista Julio Cury quien admite que desconoce el criterio utilizado por el CNM para depurar a los aspirantes, dice que es obvio que lo que se debe buscar es el talento, a personas que conozcan del derecho constitucional y que estén en capacidad de ofrecer los servicios desde ese alto órgano colegiado.


“Ahí hay candidatos inveterados, uno que otro juez que a lo que se dedica es a la chismografía a través de las redes; o uno en específico, un laboralista… en fin, nada, ganas de perder su tiempo”, dijo Cury.

En cuanto al impedimento que algunos juristas sostienen impide la repostulación del presidente Danilo Medina sería discriminatorio porque el transitorio de la Constitución no puede aplicarse únicamente a él y no a los demás exmandatarios que pretenden aspirar nuevamente.

“Si había dos personas que se encontraban en el mismo supuesto de hecho que el presidente Danilo Medina no podía el transitorio operar en perjuicio exclusivo del presidente”, dijo Cury sobre las conversaciones que mantuvo con juristas internacionales durante un congreso en Argentina.

Sobre estos temas, el jurista Julio Cury habló este miércoles al participar en la entrevista central de El Despertador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese en cuanto a lo que dice de el transitorio que no se le aplica a Danilo Medina,no esta hablando nada,sera que no encuentra que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *