En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Julio Iglesias cautiva a más de dos mil seguidores en Paraguay

Julio Iglesias cautiva a más de dos mil seguidores en Paraguay
Julio Iglesias cautiva a más de dos mil seguidores en Paraguay

Asunción.- El cantautor español Julio Iglesias recreó hoy en Asunción sus antiguos éxitos musicales ante unos 2,200 seguidores en un único recital que ofreció en Paraguay después de su última actuación hace ahora cinco años.

El artista, de 68 años, abrió la velada con “La gota fría” y la cerró con “A mi manera” tras una actuación de hora y media en la que interpretó 22 canciones.

“Paraguay es un país chico, bello con gente generosísima. Ustedes tienen el alma del guaraní pegado”, expresó Iglesias para rematar el saludo con un “rohayhú” (te quiero, en idioma nativo), muy festejado por el auditorio del complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, municipio vecino a la capital.

El artista, que no hizo pausa alguna a lo largo de su actuación, lució un traje oscuro, y estuvo secundado por una banda de seis músicos, cinco coristas y una pareja de bailarines que animó sus dos interpretaciones de tango.

“El tango es una manera de hacer el amor en posición vertical”, dijo Iglesias, al subrayar de que una de las características de la “música nuestra es que se canta y se baila”.

También cantó en inglés, italiano y francés.

“Iglesias es un gran cantante y la prueba de ello es que se ha mantenido en el tiempo cuando otros aparecen y desaparecen”, afirmó a Efe uno de sus seguidores, el guionista paraguayo de cómics Robin Wood, que ha acudido al menos nueve recitales del cantante.

Por su parte, Zulema de Díaz dijo que viajó desde Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, para ver de cerca a su ídolo y recordó que en la actuación anterior su esposo no le permitió verlo, según sus expresiones.

El recital fue programado inicialmente para el sábado, pero una avería en una consola de audio obligó a aplazarlo 24 horas, cuando la mayor parte del público estaba a punto de ingresar al recinto principal.

Iglesias actuó en Paraguay después de una serie de recitales en Chile y Argentina, en el marco de la gira promocional de su ultima recopilación, “1”, que recoge canciones con las que el artista hace un repaso de éxitos de su extensa carrera.

El compositor llegó el jueves a Asunción y al día siguiente fue recibido por el jefe de Estado, Fernando Lugo, en la residencia presidencial de “Mburuvicha Róga”, después de que el músico pidiera una audiencia con el mandatario.

El recital de Julio Iglesias ha cerrado un mes en el que Paraguay ha sido testigo de las presentaciones musicales del exbeatle Paul McCartney, los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, de antiguas leyendas del “heavy metal” y la estrella juvenil Demi Lovato, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *