Julio Iglesias: con 20 sociedades en paraíso fiscal usadas para comprar casas de lujos, revela “Papeles de Pandora”

Según el periódico El País, Iglesias ha usado cinco empresas localizadas en el referido paraíso fiscal como vía para adquirir propiedad en Indian Creek, la codiciada isla de Miami conocida como el búnker de los ricos.

SANTO DOMINGO.- En los “ Papeles de Pandora” además de diferentes políticos también ha salido a relucir el nombre del cantante español Julio Iglesias con por lo menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, las cuales son usadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión.

Según el periódico El País, Iglesias ha usado cinco empresas localizadas en el referido paraíso fiscal como vía para adquirir propiedad en Indian Creek, la codiciada isla de Miami conocida como el búnker de los ricos.

El mencionado medio cita que actualmente el valor de las residencias alcanzan los 112 millones de dólares, según los datos del registro oficial del condado de Miami-Dade.

Asimismo lo relacionan que por lo menos otras 15 sociedades, las cuales son gestionadas por Trident Trust, uno de los despachos en el centro de los “Papeles de Pandora” una investigación periodística que ha sido coordinada bajo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Los datos que afloran en El País indican que, aparte de las cinco propiedades en la isla, el artista español ha utilizado otras seis sociedades para obtener propiedades más modestas en el barrio de Surfs, con un costo ascendente a casi cuatro millones de dólares.

Con una de ellas, G-450 Holding Limited, es dueño de un avión privado. Otras ocho sociedades que aparecen no tienen una función clara. En total, es beneficiario de 20 sociedades: en 16, junto a su esposa, la holandesa Miranda Rijnsburger; otras 4, solo están a su nombre.

“Todas están controladas por un fideicomiso, el instrumento más opaco para controlar bienes en el extranjero, el Julio Iglesias de la Cueva Revocable Trust. Se creó en 1995 en Islas Vírgenes Británicas con la finalidad de gestionar los activos de Iglesias a efectos de sucesión”, recoge la información publicada por el referido periódico.