Julio Maríñez advierte reuniones de sancionados en nada vinculan al PRD

Julio Maríñez.

Julio Maríñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, advirtió este viernes que al estar Hipólito Mejía y Andrés Bautista expulsados de las filas de ese partido y suspendidos en funciones Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, las reuniones en que ellos pudieran participar no tienen ningún valor legal y no son vinculantes para ningún fin con los asuntos de esa organización.

Maríñez hace la observación en una circular que está remitiendo a las direcciones municipales y otros organismos del PRD, enfatizando que los inculpados fueron sancionados cumpliéndose con todos los requisitos de la ley en un juicio público, oral y contradictorio, conforme los artículos 42, 44, 45, 51 y 52, en el que los condenados estuvieron representados por sus abogados.

El presidente de la Comisión del PRD que vela por el adecuado cumplimiento de los Estatutos, reglamento y en general la normativa que rige a ese partido, dijo que el proceso disciplinario fue refrendando por el Tribunal Superior Electoral en audiencias en las que los procesados también se hicieron representar.

“Se trata de que las expulsiones y suspensiones tienen el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que cualquier actuación que a lo interno del PRD realicen Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez son al margen de los Estatutos del partido y las leyes nacionales“, puntualizó.

Maríñez instruye a las comisiones municipales de Control velar por el debido cumplimiento de las directivas contenidas en la circular.