x

Julio Rodriguez impone marca de 17 hits en cuatro juegos

Grandes Ligas

La histórica racha de Rodríguez continuó el sábado por la noche contra los Astros, cuando rompió el récord de Ligas Americana y Nacional de más hits en un lapso de cuatro partidos.

Imagen sin descripción

Miami (EE.UU.).- El dominicano Julio Rodríguez hizo historia este sábado con sus cuatro golpeos ante los Astros de Houston que, acumulados con los de los últimos tres juegos, suman un total de 17 hits en cuatro encuentros. Este es un récord histórico en las Grandes Ligas que permanecía desde el año 1925 Milt Stock, quien logró combinar 16 en esos mismos enfrentamientos.

En el resto de la jornada destacaron los tres duelos que ofrecieron doble cabecera este sábado por la suspensión de los partidos del domingo con motivo de la amenaza del huracán Hillary en el sur de California.

Astros 3-10 Marineros

Rodríguez lideró el triunfo de los Marineros de Seattle, que reducen ya la distancia con respecto a los Astros en la División Oeste de la Liga Americana. Houston suma 70 triunfos y 54 derrotas para un 56.5% de victorias por el 55.3% que acumulan los Marineros (68-55).

Es la segunda victoria seguida tras la del viernes también en el Minute Maid Park. La serie ya es de Seattle y optarán a la barrida este domingo.

Dodgers 3-1 Marlins (doble enfrentamiento)

La doble cabecera disputada en el Dodger Stadium se saldó con dos triunfos de los locales ante unos Marlins de Miami que se adelantaron pero no lograron concretar en ninguna de las dos oportunidades del día.

El primero de los dos partidos no brilló por la anotación; de hecho, en las siete primeras entradas únicamente se sumó una carrera para los visitantes. Pero ya en la octava le dieron la vuelta los Dodgers con Austin Barnes y Mookie Betts al bate.

En el segundo encuentro, la primera anotación fue de los visitantes con un jonrón de Josh Bell en la primera. En el segundo turno, los locales sí lograron vuelacercas, concretamente dos que firmó Mookie Betts en la tercera y la quinta.

Fue una jornada perfecta para los Dodgers que tuvo además la presencia en las gradas de LeBron James, como fruto de una colaboración solidaria por la que el equipo angelino donó 100.000 dólares a su fundación.

Padres 4-6 Diamondbacks ( 1-8 doble enfrentamiento)

Los Diamondbacks se quedaron con la serie ante los Padres, que llegaba empatada a un triunfo, al imponerse en los dos encuentros disputados este sábado en San Diego.

Si bien la primera cita fue más igualada y se decidió con jonrón de Tommy Pham en la quinta, el segundo compromiso fue un paseo de los de Arizona, que tan solo permitieron una carrera a San Diego ante su público.

La rotación en el ‘bullpen’ de los visitantes fue muy positiva: tanto Scott McGough como Bryce Jarvis hicieron sufrir a los locales en el segundo encuentro concediéndoles apenas tres hits entre los dos y cinco en total por parte de todo el equipo.

Un ‘grand slam’ del venezolano Gabriel Moreno en la séptima puso el fin de fiesta con anotaciones de Tommy Pham, Christian Walker y Alek Thomas.

Ángeles 7-6 Rays (4-18 doble enfrentamiento)

Día de contrastes en Anaheim, con triunfo de los Ángeles en un primer compromiso marcado por la igualdad (7-6) que rompió en un primer momento el jonrón logrado para los locales por Brandon Drury, el decimosexto del curso para él.

El mexicano Jonathan Aranda y el venezolano René Pinto sumaron vuelacercas para los Rays en el primer choque y aportaron al suspense del encuentro.

La historia en el segundo partido del día fue muy distinta, con Tampa Bay pasando por encima de los Angelinos pese a que en las primeras tres entradas ninguno de los dos equipos logró sumar.

Los Rays sumaron entre la cuarta y la sexta la friolera de 13 carreras en una exhibición con el mexicano Isaac Paredes y el dominicano José Siri como protagonistas con sendos jonrones. Para ambos fue su número 24 de la temporada.

El cubano Randy Arozarena contribuyó con otro jonrón en la séptima.

Yanquis 1-8 Medias Rojas

El mexicano Luis Urías fue el protagonista del triunfo de los Medias Rojas sobre los Yanquis completando su segundo ‘grand slam’ en tan solo tres días.

Es la séptima derrota consecutiva de los neoyorquinos y por primera vez en la temporada se sitúan tres triunfos por debajo del 50% (60 victorias y 63 derrotas), un registro que no se daba desde el año 1995.

Comenta con facebook