Julissa Reynoso aborda temas de acontecer mundial con embajador Miguel Reyes

La embajadora Reynoso, quien conocía la trayectoria intelectual del historiador Reyes Sánchez, le manifestó su admiración por la cantidad de obras publicadas y muy especialmente por su libro "Océanos de Tinta y Papel: Historia de la navegación y del desarrollo marítimo dominicano”.

MADRID.- La embajadora de los Estados Unidos de América en España, Julissa Reynoso Pantaleón recibió en su residencia al embajador Miguel Reyes Sánchez.

En esa reunión de carácter personal abordaron temas del acontecer mundial, culturales y de desarrollo humano, observando cómo cada cual desde su perspectiva puede realizar aportes trascendentales.

La embajadora Reynoso Pantaleón es oriunda de la República Dominicana, nació en Salcedo y emigró en 1982, a la edad de 7 años, a la ciudad de New York. Fue Asistente del Presidente de Estados Unidos Joe Biden  y Jefa de Gabinete de la Dra. Jill Biden. Durante la Administración del Presidente Barack Obama, ocupó el cargo de Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y de Embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

La embajadora Reynoso, quien conocía la trayectoria intelectual del historiador Reyes Sánchez, le manifestó su admiración por la cantidad de obras publicadas y muy especialmente por su libro «Océanos de Tinta y Papel: Historia de la navegación y del desarrollo marítimo dominicano”.

Cabe destacar, que el historiador Reyes Sánchez tiene más de treinta libros publicados, ha sido galardonado con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012 por la referida obra y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el galardón de Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en Manila, Filipinas, en 1998.

Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, actualmente Secretario de la misma, y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España.

Indudablemente que la presencia de los dominicanos en importantes posiciones en todo el mundo, nos permite sentirnos orgullosos de nuestras raíces.