Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Juncker sale del hospital tras ser operado de un aneurisma

Juncker sale del hospital tras ser operado de un aneurisma
Juncker sale del hospital tras ser operado de un aneurisma

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha abandonado el hospital en el que fue operado de un aneurisma aórtico la semana pasada y tiene previsto volver al trabajo la próxima semana.

«El presidente Juncker ha vuelto a casa desde el hospital. Está en casa, se está recuperando bien y le esperamos de vuelta en la oficina la próxima semana», declaró este viernes la portavoz del Ejecutivo comunitario Annika Breidthardt durante la rueda de prensa diaria de la institución.

La intervención quirúrgica tuvo lugar el pasado 12 de noviembre y un día después la CE ya informó de que había sido exitosa.

El aneurisma es una dilatación patológica de un vaso sanguíneo por el debilitamiento de sus paredes.

El conservador Juncker, de 64 años, fue sometido a una operación de vesícula en agosto, que le impidió acudir a la cumbre de líderes del G7 celebrada ese mes en Biarritz (Francia).

Durante la convalecencia del luxemburgués, el vicepresidente primero de la CE, el socialista holandés Frans Timmermans, lo ha sustituido en sus funciones.

Está previsto que la alemana Ursula von der Leyen sustituya a Juncker al frente de la Comisión Europea el próximo 1 de diciembre, al concluir su mandato.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *