En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juncker tacha de indecente hablar de sucesión tras detención de Strauss-Kahn

Juncker tacha de indecente hablar de sucesión tras detención de Strauss-Kahn
Juncker tacha de indecente hablar de sucesión tras detención de Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn.

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se declaró hoy muy triste por la detención de su amigo Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y tachó de indecente el debate sucesorio iniciado por algunos países europeos.

Strauss-Kahn, de 62 años, compareció esta mañana ante un tribunal de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de intento de violación y de contacto sexual forzado con la empleada de un lujoso hotel de la ciudad el sábado pasado.

“Estoy muy triste y disgustado. Es un buen amigo mío. No me han gustado las fotos que he visto en la televisión esta mañana. Fue muy triste”, dijo el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués.

“El señor Strauss-Kahn está en manos de la justicia estadounidense y no nos corresponde a nosotros hacer comentarios al respecto, pero esto me pone profundamente triste”, añadió Juncker.

Asimismo, el primer ministro luxemburgués calificó de “indecente” el hecho de que algunos gobiernos europeos hayan comenzado a hablar de una eventual sucesión.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que no es momento de buscar sucesor a Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional, pero añadió que Europa podría presentar buenos candidatos para sucederle.

“Mientras que Dominique Strauss-Kahn no haya dimitido y no digo que tenga que hacerlo, rechazo hablar de esto. Algunos países empezaron esta mañana este debate, pero este debate es un debate que no tiene lugar”, añadió Juncker.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *