x
27 Abril 2024

Junior Caminero y Daniel Lynch ganan premio “Pelotero Estrella de la Semana”

galardón

En segundo lugar, terminó Christopher Morel de las Águilas Cibaeñas con 19 sufragios, mientras Yairo Muñoz, Juan Lagares, José Fermín, Franmil Reyes, Francisco Mejía y Mel Rojas Jr. recibieron votos.

Félix García Estrella junto a Rafael Burgos representante de Logomarca y Américo Celado, presidente de la ACD, durante la elección del Pelotero Estrella de la Semana, semana 6, de la temporada Lidom 2023-2024.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Producciones Apolo efectuó la quinta entrega de la premiación tradicional del béisbol invernal dominicano, el «Pelotero Estrella de la Semana» en su versión 47, para el período comprendido entre del 20 al 26 de noviembre, como es habitual en el restaurante 4 Jacks, en la plaza BlueMall, siendo ganadores Junior Caminero y Daniel Lynch de los Leones del Escogido.

La directiva de la ACDSD en la persona de su presidente Américo Celado, resaltó la trayectoria del historiador, estadista y escritor Félix García Estrella, miembro distinguido de la entidad, a quien se le invitó a formar parte de la mesa de honor de esta entrega.

En las votaciones, el jugador de ofensiva «Pelotero Estrella de la Semana» fue Junior Caminero de los Leones del Escogido, quien terminó recibiendo 20 votos de 55 posibles. Sus estadísticas en 5 partidos fueron 2 jonrones, un doble, 6 hits, 3 carreras anotadas, 6 remolques y promedio de bateo de .263.

En segundo lugar, terminó Christopher Morel de las Águilas Cibaeñas con 19 sufragios, mientras Yairo Muñoz, Juan Lagares, José Fermín, Franmil Reyes, Francisco Mejía y Mel Rojas Jr. recibieron votos.

Mientras que el lanzador de la semana recayó en Daniel Lynch, de los Leones del Escogido, con 45 votos de los 55 emitidos. Lynch estuvo iniciando dos partidos, con una victoria y en 9 entradas permitió 2 hits, una carrera limpia, 4 bases y 13 ponches.

Otros que recibieron alguna atención de los cronistas fueron: Felipe Tejeda, Gerson Garabito, Neftali Feliz y Víctor Santos.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo agradece el respaldo del Banco de Reservas de la República Dominicana, Logomarca, Carmax, Almacenes Caracas y restaurante 4 Jacks.

La próxima entrega es el lunes 4 de diciembre, cuando los cronistas deportivos elijan a los más destacados de la semana 7 del Torneo Lidom 2023-2024.

Comenta con facebook