x
27 Abril 2024

Junior Firpo fue presentado por la Selección Dominicana de Fútbol

Jugador

La frase de mayor impacto durante la charla del futbolista con los medios de comunicación fue, “jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”, aclarando que no solo viene con motivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol presentó al estelar futbolista Junior Firpo como jugador de la Selección Dominicana de Fútbol, el cual se estrenará este sábado 23 de marzo cuando República Dominicana enfrente a su similar de Aruba en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir de las 6:00 de la tarde.

“Es un placer y un orgullo estar aquí, poder representar a toda mi familia y a todo el país, como he dicho muchas veces mi familia está muy orgullosa de que yo esté aquí, y así yo también”, fueron las primeras frases expresadas por Firpo.

Este fue el primer contacto formal de Firpo con los medios de comunicación y ante la sociedad dominicana vistiendo los colores nacionales.

El evento se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) con la presencia de Rubén García Ciprián presidente de la Fedofútbol, Franklin De La Mota viceministro administrativo de Miderec, Marcelo Neveleff DT de la Sedofútbol- y Junior Firpo.

Seguidamente el jugador del Leeds United de Inglaterra añadió, “quería dar las gracias a toda la federación (Fedofútbol) porque al final han sido ellos los que han hecho posible que yo esté aquí, transmitiéndome y mostrándome que el futuro de República Dominicana es muy brillante”.

“He venido a intentar a dar lo máximo, ayudar a hacer crecer el fútbol en el país, que el fútbol sea una gran potencia en el aquí y creo que tenemos mucha madera para ello y un gran futuro. Los animo a que nos ayuden, apoyen, que vengan a llenar los estadios y que vengan a animar a la selección porque estoy seguro que nosotros daremos lo que hay que dar en el campo”, expresó el nativo de Villa Mella.

La frase de mayor impacto durante la charla del futbolista con los medios de comunicación fue, “jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”, aclarando que no solo viene con motivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marcelo Neveleff, director técnico de la Sedofútbol tuvo palabras de agradecimiento para Firpo por su decisión de incorporarse al proyecto de la selección nacional y a los dirigentes de la Fedofútbol por las gestiones realizadas para concretar su llegada.

“Gracias Junior por entender y ser partícipe del proyecto de engrandecer el fútbol de la República Dominicana, al igual que agradecer el apoyo que estamos recibiendo, sabemos que nos falta mucho, pero estamos creciendo, seguimos poniendo el hombro y estamos haciendo un nombre. El día que comencé el trabajo se hablaba mucho de los jugadores de la diáspora y el nombre más rutilante que teníamos para convencer era el de Junior así que paso a paso vamos logrando que los muchachos vayan creyendo y vengan a representar el país”, cerró diciendo el seleccionador nacional.

Por su parte el presidente de la Fedofútbol Rubén García manifestó su alegría por la decisión de Firpo de vestir la camiseta nacional de ahora en adelante.

“Para nosotros en un orgullo y una felicidad presentar a un jugador de la talla de Junior Firpo en las canchas de nuestro país. Hace cinco años era impensado que una figura de la talla de él pudiera estar en esta mesa, hoy la Fedofútbol puede levantar el pecho y decir que tenemos un jugador de gran categoría. Es una felicidad que Junior haya aceptado jugar con República Dominicana y esto nos indica el camino hacia el que vamos”.

El viceministro administrativo de Miderec, Franklin De La Mota comentó que el hecho es “un logro más para la federación y además un gran ejemplo Junior Firpo para la juventud dominicana, nativo de Villa Mella que salió a los seis años de edad de la República Dominicana para triunfar en Europa, pero como buen dominicano siente por su país y por su bandera”. 

Comenta con facebook