Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Junior Noboa continuará como gerente general de los Tigres del Licey

Junior Noboa continuará como gerente general de los Tigres del Licey
Junior Noboa continuará como gerente general de los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Junior Noboa está ratificado para continuar como gerente general de Tigres del Licey para el campeonato 2020-21, anunció el presidente del equipo, Dr. Domingo Pichardo.

“Ya yo he obtenido el permiso de su esposa, y Junior estará en el puesto un torneo más, por lo menos”, dijo Pichardo, en su asistencia al programa La Semana Deportiva este domingo.

“Estamos conformes con su trabajo y deseamos que continúe. Confiamos en que así será”, remató el ejecutivo actual.

Noboa  reasumió la gerencia el pasado torneo. Había desempeñado la función anteriormente, haciendo una pausa para el campeonato 2018-19, cuando estuvo a cargo el colombiano Luis Urueta.

Noboa tiene un largo trajinar en la LIDOM en calidad de ejecutivo, pues ha tenido iguales funciones con el Escogido, las Estrellas, los Toros y los Gigantes.

Pichardo dijo, además, que el regreso del colombiano Urueta como manager no está confirmado y que ese tema del dirigente será tratado un poco más adelante. “Vamos a discutir eso en los próximos meses y veremos qué decide la directiva”.

Urueta era parte del equipo de operaciones de beisbol, asistente de Noboa. Tomó las riendas del club el pasado torneo a mediados del round robin y lo condujo hasta la serie final, a pesar de haber perdido 8 de los últimos 10.

Urueta trabaja con Noboa en Arizona Diamondbacks, y actualmente será coach de la banca del manager Torey Lovulo. Se le considera con potencial para dirigir en grandes ligas en un futuro cercano.

INCONFORMIDAD

El Dr. Pichardo manifestó que no quedó conforme con el resultado del Licey en el pasado campeonato, porque la aspiración era ganar el título 23.

“Uno juega para ganar, en Licey trabajamos para ganar coronas, no simplemente para ir a una serie final. Y si perdemos, entonces no hay conformidad ni nada que celebrar. Yo no estoy conforme con mi primer año de presidente”.

Pichardo es hijo el legendario Monchín Pichardo, quien fue presidente y gerente del Licey  por 22 años ganando cerca de 15 títulos entre el torneo local y la Serie del Caribe.

“Desde luego, hay que establecer que en los tiempos de mi padre era muy distinto. Él era presidente, gerente  general, administrador, era todo. Ahora hay muchos departamentos en el equipo, pues la pelota ha variado”.

En otros temas, se muestra de acuerdo en que se revise el renglón de los árbitros y que se llegue a una situación de más eficiencia. “Yo pienso que debemos buscar una situación de más eficiencia”, respondió cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en la importación de árbitros  o que se mantenga solamente a los nativos.

Dice que las finanzas del Licey quedaron muy bien el pasado torneo, en que el equipo llegó hasta la final perdiendo de los Toros del Este en 8 juegos. “El equipo está bien financieramente, el pasado torneo  tuvimos muy buenos resultados económicos y eso nos alegra”, dijo.

Se manifiesta de acuerdo en que la final dominicana sea reducida a un 7-4,  en lugar de lo acostumbrado 9-5 de la actualidad.

Dijo que Licey motorizó distintas campañas promocionales para atraer más fanáticos y los resultados fueron positivos. “De 350 mil fanáticos que asistieron al estadio Quisqueya el torneo  pasado unos 250 mil ocurrieron con Licey jugando. Creo que nos fue bien en ese sentido, hicimos muchas promociones y el fanático respondió. Teníamos promos dirigidas a la familia, y hasta con una prenda azul y una bandera el fanático podía entrar gratis”.

“El próximo campeonato ampliaremos esas iniciativas, sin lugar a dudas”, añadió.

Cuestionado sobre la queja de fanáticos de lo difícil que es adquirir boletas cuando Licey es home club, expresa que eso será mejorado. “Tuvimos un corte con la empresa que revendía los tickets online, pero esa relación será restablecida y aseguramos que ese renglón será mejorado”.

 LA AGENCIA LIBRE

Otro tema tratado fue el de la agencia libre y la relación con la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales.

Explicó que es parte de una comisión que discute el pacto colectivo con la Federación de Peloteros y actualmente lo hacen con los abogados del organismo en ausencia de su presidente Erick Almonte, quien ya marchó a Estados Unidos, pues es manager de liga menor con los Cardenales de San Luis. La comisión la integran el presidente de LIDOM Vitelio Mejía, Pavel Aguiló, de las Estrellas Orientales, José Miguel Bonetti, del Escogido y el propio ejecutivo azul.

Se presume que el tema de la agencia libre es el más caliente en estas conversaciones, así como un incremento económico que pretende la Federación de los aportes que le hace la LIDOM a sus fondos de asistencia.

Fuente: Tigres del Licey 

JUNIOR NOBOA SIGUE EN LA GERENCIA DEL LICEY

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *