SANTO DOMINGO.- El exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, y los dirigentes Julio Maríñez y Fiquito Vásquez, quienes dieron a conocer en esta semana su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hace tiempo no eran parte de dicha organización política, según declaraciones de una dirigente del partido.
La información fue emitida por Janet Camilo, quien ejerce como presidenta en funciones del PRD, a través de un documento este miércoles.
«… ya que todos los que permanecen, están trabajando bajo la misma sintonía, debido a que quienes se marcharon hacía tiempo querían alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y éstos disentían de la misma porque, a su entender, el PRD no ha recibido más que malos tratos de esa agrupación», señaló en el comunicado.
Camilo abordó el tema en una nota de prensa, sin embargo, no hace mención de los nombres de los renunciantes. Pero sí expresó que «al partido ya ha vuelto la paz» y “que muchos de ellos forman parte de la nómina del Estado desde antes de renunciar al PRD y que la rueda de prensa forma parte de las estrategias del partido oficialista, misma que patrocinó con esos recursos».
La presidenta en funciones del partido, quien también aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional por la organización, comunicó que esos dirigentes «hacía tiempo que querían alianza con el partido de Gobierno».