Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Junta Central Electoral afirma que excedente en impresión de boletas es normal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán utilizadas en los comicios municipales de febrero concluye este miércoles, según informó el Director Nacional de Elecciones de la Junta Central.

El funcionario aseguró que el excedente de las boletas no representa ningún peligro para los comicios de febrero.

Al mediodía de este martes, habían impresas alrededor de 2 millones 700 mil boletas, equivalentes alrededor del  80 por ciento del total que serán utilizadas en los comicios de febrero.

De acuerdo al Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, el excedente en la producción de boletas es normal y por ahora ronda el 11 por ciento.

La respuesta de la Junta Central se da un día después de que el Partido Fuerza del Pueblo sometiera una instancia solicitando explicación por el exceso de boletas, que según ellos, rondaba el 50 por ciento.

Respecto a la solicitud que hizo el PLD para que sean excluidas unas 176 candidaturas municipales por supuesto transfuguismo, Núñez recordó que las candidaturas son competencia de las Juntas Municipales, sin embargo, explicó que en caso de que ocurran cambios de último minuto se aplicará lo que dice la ley.

Concluido por completo el proceso de electoral, las boletas utilizadas en las votaciones y el excedente de la impresión serán trasladadas a una empresa de reciclaje, según informó la autoridad electoral.

Tema relacionado: 

JCE espera conclusión de revisión de boletas para clonar software equipos del voto automatizado

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *