x
21 Abril 2024

Junta Central Electoral busca reemplazar escáneres por laptops

EQUIPOS TECNOLÓGICOS

Los equipos para escanear las actas y transmitir los resultados electorales que se compraron en 2016 no están aptos para ser usados en los comicios de 2024.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Un peligro para las elecciones sería usar los escáneres de la Junta Central Electoral dice un informe técnico del departamento de informática, tras evaluarlo en las primarias del Partido Revolucionario Moderno.

Por eso la Junta Central busca reemplazar todos esos equipos por laptops cuando en principio se habían planteado usar una parte de ellos.

Los equipos para escanear las actas y transmitir los resultados electorales que se compraron en 2016  no están aptos para ser usados en los comicios de 2024.

El departamento de informática de la Junta Central Electoral aprovechó las primarias del Partido Revolucionario Moderno para evaluarlos y establecer su utilidad en procesos posteriores.

Software desactualizados, piezas que ya no se venden el mercado y problemas de Ciberseguridad son algunos de los problemas de los aparatos.

Por eso la Junta Central Electoral busca reemplazarlos todos aunque en un principio había planteado usarlos en juntos las laptops.

En una audiencia pública que hizo la Junta con los partidos, le dio a conocer la propuesta, que fue respaldada por la mayoría de las organizaciones políticas.

Sin embargo, los opositores Fuerza del Pueblo y PLD, prefieren analizar mejor su propuesta y dar una respuesta después, pese a que algunos de sus aliados la apoyaron de inmediato y hasta le criticaron su postura.

Los partidos tienen hasta el próximo martes 24 de octubre para entregar a la Junta sus observaciones y sugerencias.

El informe técnico del departamento de informática de la Junta Central Electoral se les entregará a los partidos políticos este martes y miércoles. Julio Caraballo, Noticias SIN, esta noche.

Comenta con facebook