x
Batalla Electoral 2024

Junta Central Electoral da a conocer el calendario rumbo a las elecciones del 2024

El 39 por ciento de las actividades que tiene previsto efectuar la junta para la organización de las elecciones se realizarán en el 2023.

Imagen sin descripción
SANTO DOMINGO.- Bajo la advertencia de que el presupuesto para las elecciones presentado ante el congreso es justo y tiene que ser entregado en el 2023 para poder celebrar los próximos comicios, la Junta Central Electoral presentó el calendario de actividades administrativas y plazos legales para las elecciones del 2024.

Las elecciones municipales están previstas para realizarse el 18 de febrero del 2024, y las presidenciales y congresuales tres meses después, el 19 de mayo de ese año, según el calendario presentado, que también específica que de ser necesaria una segunda vuelta se realizaría el 30 de junio del 2024.
El presidente de la Junta recordó que Para lograrlo es necesario recibir el dinero del presupuesto el año que viene y no en el 2024.
Los partidos políticos y sociedad civil respaldaron a la JCE, tras considerar que de no tener el dinero suficiente y a tiempo podría ponerse en peligro la celebración de las elecciones.
En la actividad se recalcó además que los partidos deben apresurarse para elegir bajo qué modalidad escogerán a sus candidatos, ya que las elecciones primarias se llevarán a cabo más tardar el primero de octubre del 2023.
Asimismo, para el 29 de octubre están programadas las conversaciones y asambleas de los partidos y agrupaciones políticas.
Para la celebración de los comicios, tanto el órgano electoral como los partidos políticos deberán cumplir con 109 plazos establecidos entre las elecciones.

El 39 por ciento de las actividades que tiene previsto efectuar la junta para la organización de las elecciones se realizarán en el 2023.

Comenta con facebook