x
20 Abril 2024

Junta Central Electoral define plazos legales para elecciones del 2020

La Junta Central Electoral presentó este martes su calendario de actividades y plazos legales,  de cara a las elecciones del año 2020.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este martes el calendario de actividades y plazos legales a ejecutarse de cara a los comicios del año 2020, en el que ratificó que las primarias de los partidos serán celebradas el 6 de octubre del año entrante.

Al presentar el calendario para el montaje de los comicios ante los delegados y representantes de los partidos, el presidente del órgano electoral garantizó que las elecciones serán transparentes y eficaces, al tiempo que hizo un llamado a las organizaciones políticas.

El calendario, que será ejecutado en un plazo de 33 meses,  establece además el 18 de marzo del 2020 como la fecha límite para la presentación de las candidaturas presidenciales y congresuales.

Asimismo, se establece que la precampaña iniciará el 7 de junio del año próximo, mientras que las elecciones municipales serán el 16 de febrero del 2020 y las presidenciales y congresuales serán tres meses después, es decir, el 17 de mayo de ese mismo año.

Según las proyecciones del órgano electoral, para el 2020, unos 7.6 millones de dominicanos estarían hábiles para votar.

Al día de hoy, el padrón tiene un incremento de más de medio millón de electores en comparación con el usado en las elecciones del 2016.

Comenta con facebook