x

Junta de Aviación Civil establece nuevo récord autoriza 121 nuevas rutas aéreas en cinco meses

Cifra récord

De acuerdo con los datos ofrecidos por la División de Estadística del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, desde enero de 2023 hasta mayo de 2024, Neos, movilizó 143,939 pasajeros en 554 operaciones aéreas realizadas en rutas autorizadas en su permiso de operación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La República Dominicana alcanzó la cifra récord de establecer 121 nuevas rutas hacia diferentes destinos del mundo en los primeros cinco meses del año 2024, informó el Dr. José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante la décima primera reunión del pleno del organismo.

Comunicó además que durante el mismo período se aprobaron un total de 60,043 operaciones aéreas de las cuales 3,034 correspondieron a vuelos bajo la modalidad de permisos especiales y 3,119 operaciones bajo la modalidad de vuelos no regular o chárter, operaciones han dado como resultado ingresos directos e indirectos estimados para el país por 7,646 millones de dólares.

Puntualizó que durante el nuevo Gobierno del presidente Luis Abinader, que se estrena este próximo 16 de agosto, el incremento de las operaciones aéreas será un factor decisivo para optimizar la conectividad del territorio dominicano.

“El ingreso de nuevas rutas aéreas en la oferta comercial del sector durante los cinco primeros meses del año ha ampliado y fortalecido la conectividad del país con Estados y territorios del Caribe, Suramérica y Europa”, dijo.

Para continuar con la tendencia de crecimiento, respecto a las cifras de transporte aéreo de pasajeros, los miembros de la Junta de Aviación Civil conocieron la solicitud de renovación del permiso de operación de World2Fly y la solicitud de una permiso especial del operador Neos, para volar en las rutas: Verona /Roma/La Romana; Verona/La Romana/Montego Bay; Roma/La Romana y Malpensa /Punta Cana /Cartagena, con una frecuencia de un vuelo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la División de Estadística del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, desde enero de 2023 hasta mayo de 2024, Neos, movilizó 143,939 pasajeros en 554 operaciones aéreas realizadas en rutas autorizadas en su permiso de operación.

Mientras que World2Fly entre enero de 2021 y mayo de 2024, movilizó 466,387 pasajeros en 1,246 operaciones aéreas. Recordó que las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan desde y hacia el país sienten confianza sobre el futuro del sector y esto se traduce en un paso para mejorar la eficiencia del transporte aéreo en la Republica dominicana desde la Junta de Aviación Civil.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania