En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Junta de Aviación Civil se compromete a fortalecer transparencia

Comisión de Ética Pública de la Junta de Aviación Civil.

Comisión de Ética Pública de la Junta de Aviación Civil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó la Comisión de Ética Pública de la Junta de Aviación Civil (JAC), con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la transparencia y prevención de la corrupción.

Miguel Suazo, director ejecutivo, informó que con esta nuevo juramentación suman 62 las instituciones que han juramentado sus comisiones de ética juramentadas por personal de la DIGEIG.

Destacó que entre propósito de estas actividades es fomentar la transparencia, gobierno abierto y darle seguimiento al cumplimiento de las Iniciativas Participativas Anti-Corrupción (IPAC).

“Las Comisiones de Ética Pública son el vehículo idóneo para promover los valores éticos, vigilar el cumplimiento del Código de Pauta Ética de sus funcionarios y de apoderar a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) de cualquier conflicto” indicó Suazo.

La juramentación estuvo encabezada por Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Luis Paulino Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil; Rafael Basora, director de promoción de la ética e integridad de la DIGEIG y Bernarda Franco, coordinadora del Comité de Ética Publica de la Junta.

El Funcionario exhortó a los miembros de la Comisión recién juramentada a servirle al país con honestidad, pulcritud y seriedad, alegando que la clase más empobrecida del país requiere que le sirvan con abnegación, mística, ética y eficiencia.

De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, se comprometió a ser un ente vigilante para que dicha  Comisión  se acoja a las disposiciones del Decreto 486-12 que crea  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que promueve una gestión pública transparente y conforme a las normas de la ética.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *