X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Junta de SDO continúa conteo de colegios anulados

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al retiro de los delegados de algunos partidos de la oposición, la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste continuó este sábado con el conteo de los colegios electorales que habían sido anulados y, tras una decisión del Tribunal Superior Electoral, tuvo que retomar el escrutinio.

Los candidatos de partidos de la oposición sostienen que en el retiro de sus delegados obedece a que se ha hecho caso omiso a sus solicitudes de que sean recusados los jueces de la junta municipal por alegada parcialidad de sus miembros, posición que no es compartida por otros.

Sin embargo, pese al retiro de algunos delegados los miembros  de la junta municipal acataron la decisión del Tribunal Superior Electoral de revisar los votos en los 16 colegios a nivel municipal que originalmente habían sido declarados nulos, y que son 38 del nivel senatorial y 169 del voto preferencial.

 

En medio de la revisión que ha obligado al personal ampliar su horario de trabajo, fue aceptada una petición que hicieran algunos candidatos.

La Junta Electoral tiene previsto entregar a partir de la próxima semana su informe final a la Junta Central para la emisión de lo que sería el boletín final de la pasada contienda en ese municipio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *