SANTO DOMINGO.- La junta de vecinos del residencial Costa Caribe, denunció este viernes la construcción de un motel a pesar de estar prohibido este tipo de edificaciones en la avenida George Washington hasta el kilómetro 11, Distrito Nacional.
La información la dio a conocer el presidente de la organización comunitaria, Eddy Salazar, quien indicó que hay tres resoluciones emitidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional que prohíben de manera tajante la construcción de moteles, ya que es una zona residencial.
Al participar en una entrevista en el programa El Despertador, el presidente de la junta de vecinos explicó que la constructora continúa los trabajos de la obra, porque se le había otorgado un permiso supuestamente de manera irregular, y que el ayuntamiento se comprometió anular dicha autorización.
Sobre el caso
El conflicto inició en el 1990, cuando los regidores y la administración de la alcaldía prohibieron mediante la resolución 8-90 la continuación de construcción de una serie de negocios en esa zona.
“En la avenida George Washington hasta el kilómetro 11, b) Se prohíbe la construcción de moteles, industrias y estaciones de expendio de gasolina y otros materiales inflamables”, dice la resolución.