PUERTO PLATA.– La Junta Central Electoral dispuso el cierre temporal de sus oficinas en Luperón por daños en la estructura física del edificio, los cuales fueron agravados por el movimiento sísmico de 5.3 que se registró este miércoles en el país .
Esta información fue confirmada por el licenciado Nelson Williams, secretario de esta entidad, quien señaló que por disposición de la JCE, el personal de ese organismo así como de la Oficialía del Estado Civil , fue evacuado de dichas instalaciones mientras se realice una evaluación a la edificación.
En tanto que el intendente del Cuerpo de Bomberos, Raynieris Brito Placencia, indicó que una comisión de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones , realizó una evaluación en el indicado edificio y orientó al personal a no laborar allí.
De acuerdo con nuestro corresponsal Hugo Gómez, dicha estructura presentaba grietas y una ligera inclinación debido a la condición del terreno , los cuales fueron agravados por el temblor.
Por el momento los servicios de esta oficina están suspendidos temporalmente explicó la Junta Electoral, por lo que si las personas requieren servicios pueden obtenerlos en las oficinas de Puerto Plata, Imbert ,Villa Montellano y Villa Isabela.
En torno a la situación del local de la JCE el párroco local, Bernardo Vásquez , señaló que desde hace tiempo las autoridades de ese organismo debieron tomar las medidas de lugar y así evitar la suspensión de los servicios a la población.