En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Junta médica evaluará exbanquero Pedro Castillo ante solicitud de prisión domiciliaria

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal aplazó para el miércoles cinco de diciembre el conocimiento de la audiencia de solicitud de prisión domiciliaria interpuesta por el expresidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo.

El magistrado Bayoan Rodríguez Portalatín adoptó la decisión tras acoger la solicitud del jurista William Sepúlveda, quien fungió como representante del Ministerio Público, de convocar a una junta médica para evaluar al interno y establecer su verdadero estado de salud, ya que éste alega que padece de varias afecciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/CASTILLO-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Rodríguez Portalatín ordenó al Colegio Médico Dominicano designar un equipo de tres médicos especialistas en cardiología, neumología, y alergología. Este equipo deberá ser de la Plaza de la Salud por acuerdo del Grupo Progreso y del Ministerio Público y de la defensa del interno.

Asimismo, el magistrado ordenó a los doctores de Pedro Castillo, Jorge Marte Báez y Víctor Atalah entregar una copia de los resultados de los estudios que le practiquen Pedro Castillo.

Esta decisión fue respetada y aceptada por los abogados de ambas partes. Sin embargo, el abogado del Grupo Progreso, Francisco Álvarez, dice que esto es improcedente porque en el Código Penal solo se concede prisión domiciliaria a los reclusos que padecen enfermedades terminales, que a su juicio, no es el caso de Castillo.

La referida junta médica tiene un plazo de 20 días para entregar el informe detallado al respecto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *