Organizaciones barriales en desacuerdo con escogencia Defensora del Pueblo

Según Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo, la señora Zoila Martínez no fue previamente evaluada.

Según Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo,  Zoila Martínez no fue previamente evaluada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) expresó su desacuerdo este miércoles con la escogencia de la Defensora del Pueblo por parte del Senado.

De acuerdo con Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo, la señora Zoila Martínez no fue previamente evaluada y no tiene el perfil idóneo para desempeñar el papel tal y como lo dispone la ley 19-01 que creó el Defensor del Pueblo.

Ramírez dijo que la elección de Martínez es el resultado de un acuerdo de aposento entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ya que ella es una mujer reconocida dentro del PRSC, al que representa.

Asimismo calificó su nombramiento como ilegitimo, moral y legalmente inaceptable, por lo que hizo un llamado a la sociedad para, de conjunto, generar protestas populares y revelarse porque “ella no reúne las condiciones para ser la Defensora del Pueblo por lo que el pueblo debe protestar. Esa escogencia debe ser revertida porque el Senado metió la pata”.