En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones barriales en desacuerdo con escogencia Defensora del Pueblo

Organizaciones barriales en desacuerdo con escogencia Defensora del Pueblo
Organizaciones barriales en desacuerdo con escogencia Defensora del Pueblo
Según Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo, la señora Zoila Martínez no fue previamente evaluada.

Según Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo,  Zoila Martínez no fue previamente evaluada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) expresó su desacuerdo este miércoles con la escogencia de la Defensora del Pueblo por parte del Senado.

De acuerdo con Ramón Ramírez, coordinador de la Juntapo, la señora Zoila Martínez no fue previamente evaluada y no tiene el perfil idóneo para desempeñar el papel tal y como lo dispone la ley 19-01 que creó el Defensor del Pueblo.

Ramírez dijo que la elección de Martínez es el resultado de un acuerdo de aposento entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ya que ella es una mujer reconocida dentro del PRSC, al que representa.

Asimismo calificó su nombramiento como ilegitimo, moral y legalmente inaceptable, por lo que hizo un llamado a la sociedad para, de conjunto, generar protestas populares y revelarse porque “ella no reúne las condiciones para ser la Defensora del Pueblo por lo que el pueblo debe protestar. Esa escogencia debe ser revertida porque el Senado metió la pata”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

´¨desde el dirigente de junta de vecinos pasando por el voluntariado de la fiscalia barrial hasta el defensor del pueblo sera manejado por la politica¨´
El Senado hizo una mala escogencia...
LA POLITIQUERIA ES EL ESPACIO PARA ENRIQUESERSE ILICITAMENTE.LOS REPRESENTANTES DEL PLD,PRSC,PLD Y OTROS DE LOS PARTIDOS ALIADOS,SE COMBINAN PARA ASIGNAR EN EL GOBIERNO,A PERSONAS QUE LE SIRVAN...
Siempre he dicho que los politicos son culpables de todas las desgracias que sufrimos los dominicanos,porque ellos solo piensan en sus intereses y no en el pueblo.El defensor del pueblosigue vacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *