X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Jura su cargo la primera gobernadora negra y mujer de Bermudas

Jura su cargo la primera gobernadora negra y mujer de Bermudas
Jura su cargo la primera gobernadora negra y mujer de Bermudas

REDACCIÓN INTERNACIONAL .- Rena Lalgie, la primera gobernadora negra y mujer de la historia del archipiélago atlántico de Bermudas, juró su cargo durante una ceremonia a puerta cerrada celebrada en la Casa de Gobierno, según recogen este martes medios locales.

Lalgie, quien llegó del Reino Unido el domingo, dijo que era un privilegio haber comenzado su servicio como gobernador de Bermudas, un territorio británico de ultramar miembro de la comunidad del Caribe (Caricom) situado frente a la costa este de Estados Unidos.

«Mi familia y yo esperamos poder instalarnos en la vida de las Bermudas», destacó la alta funcionaria.

El primer ministro de Bermudas, David Burt; el presidente del Tribunal Supremo, Narinder Hargun, y el secretario de gabinete, Marc Telemaque, asistieron a la ceremonia en un momento en el que Bermudas registra un repentino aumento de casos de la covid-19.

Una portavoz del Gobierno dijo que «se observaron todas las pautas y precauciones de salud necesarias» durante el evento.

Dijo que el próximo año se llevaría a cabo una ceremonia pública para conmemorar la llegada de la nueva gobernadora «cuando las condiciones sean seguras para hacerlo».

Lalgie reemplaza a John Rankin, un escocés que ocupará el mismo puesto en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio hermano británico de ultramar.

Con una superficie de poco más de 50 kilómetros cuadrados, Bermudas cuenta con una población cercana a los 68.000 habitantes.

El archipiélago atlántico está formado por más de 150 islas de las cuales sólo seis tienen una población significativa, destacando Bermuda y Gran Bermuda, la más importante.

El poder Ejecutivo corresponde al monarca británico, que delega sus poderes en un gobernador a propuesta del Gobierno de Londres.

La población mayoritaria, con el 55 %, es de origen africano, aunque también hay una importante colonia de blancos y de otros orígenes étnicos.

Bermudas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 431 contagios y 9 muertos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *