En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jurado declara culpable a cura católico en EE.UU. por abusos a dos menores

Jurado declara culpable a cura católico en EE.UU. por abusos a dos menores
Jurado declara culpable a cura católico en EE.UU. por abusos a dos menores

WASHINGTON.- Un sacerdote católico, Urbano Vazquez, fue declarado culpable por un jurado este jueves de cuatro cargos de abuso sexual a dos menores de edad en su parroquia en el noroeste de Washington (Estados Unidos) entre 2015 y 2017.

El veredicto fue anunciado tras nueve días de juicio ante la Corte Superior del Distrito de Columbia y se espera que la jueza Juliet McKenna dicte sentencia el próximo 22 de noviembre, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, Vazquez abusó de una menor de 13 años en su oficina en la parroquia entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2015.

Además, entre junio de 2016 y agosto de 2017, Vazquez besó y abusó de una niña, de unos nueve o diez años, en varios lugares del recinto de la iglesia, incluido el confesionario, la sacristía y un sótano, agrega la nota.

El jurado también escuchó durante el juicio el testimonio de una tercera menor adolescente que aseguró que el cura presuntamente la besó en la sala de conferencias del centro.

La Iglesia católica en EE.UU. se ha visto salpicada por numerosas denunas de abusos sexuales de religiosos a menores.

Un despacho de abogados de Nueva York presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores contra la Iglesia, después de que entrara en vigor la Ley de Víctimas Infantiles de ese estado, aprobada en enero.

La norma permite que hasta dentro de un año las víctimas de abuso que en su momento no pudieron reportarlo denuncien ahora, además de ampliar los plazos de prescripción de estos delitos.

Desde 1994 la Iglesia católica en Estados Unidos ha pagado más de 1.000 millones de dólares en compensaciones y resoluciones fuera de tribunales por casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en perjuicio de unas 1.800 víctimas.

A mediados de junio, los obispos de la Iglesia católica, la mayor denominación cristiana del país, aprobaron medidas para asumir su responsabilidad en los casos de abusos sexuales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *