x
Batalla Electoral 2024

Juramentan a Iván Grullón como nuevo rector de la UASD

Imagen sin descripción
Iván Grullón

Iván Grullón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iván Grullón fue juramentado este viernes como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por las autoridades de la academia.

Con las consignas “unificar la familia universitaria” y “relanzar y rescatar la imagen pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD)”, el doctor Iván Grullón Fernández asumió este viernes la rectoría de esa academia, durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, efectuada en la Torre Administrativa.

Grullón ganó las elecciones internas de la alta casa de estudio el pasado sábado 16 de este mes.

Grullón dijo que en los próximos días anunciará al país las medidas y ejecutorias que serán puestas en marcha durante su gestión, para concretar el relanzamiento y el rescate de la imagen de la UASD.

Previo a su discurso, el rector de la Universidad del Estado, doctor Grullón Fernández, fue presentado por el maestro Héctor Luis Martínez.

En el acto intervino el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), Enerio Rodríguez, quien se limitó a leer el artículo que faculta a ese organismo a administrar el proceso eleccionario de la UASD.

En tanto, el miembro secretario de la CCE, Frank Valdez, leyó los nombres de las nuevas autoridades electas durante sendas elecciones de los días 15 y 24 de febrero.

Además del doctor Grullón Fernández, Valdez mencionó los nombres de los vicerrectores, decanos y vicedecanos que resultaron favorecidos en las dos vueltas del proceso eleccionario de la academia estatal.

Tras asumir las riendas de la UASD, Grullón Fernández procedió a juramentar a los vicerrectores: docente, Jorge Asjana; de extensión, Rafael Nino Feliz; administrativo, Editrudis Beltrán, y de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo.

Mientras que como decanos fueron juramentados, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Dolores Contreras; Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo; Artes, Juan Tiburcio; Ciencias, Alejandro Ozuna; Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía.

También, en Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles; Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Modesto Reyes, y en Humanidades, Ramón Rodríguez Espinal.

Posteriormente, los decanos juramentaron a sus vicedecanos en las respectivas Facultades.

 

 

Comenta con facebook